Basado en el documental chileno “El Agente Topo”
Chronology
Charles, un hombre jubilado, obtiene una nueva oportunidad de vida cuando responde al anuncio de un investigador privado y se convierte en un topo en una investigación encubierta en un asilo de ancianos. Una nueva versión de El agente secreto (2020). Para escribir una reseña del programa, es necesario conocer el contexto y el contenido.
El hecho de que tres padres se enfrenten a los desafíos de la vida asistida lo hizo aún más agradable e impactante
Ted Danson interpreta a un viudo de 8 años (Charles) que lucha por establecer una nueva rutina después de que su esposa fallece debido a problemas de salud relacionados con la demencia. Una serie de tramas clásicas de comedia de situación, Charles consigue un trabajo de detective encubierto en un centro de vida asistida (antes conocido como “hogar de ancianos”) para resolver un robo de joyas. Su jefa, Lilah Richcreek Estrada como Julie, es un contraste en blanco y negro, sarcástico y que todo vale para el bondadoso y angular Charles de Danson.
También son entretenidos los chistes inexpresivos y los comentarios sobre la vida asistida y las cosas que suceden allí
Los dos chocan pronto con la directora de la institución (muy bien interpretada como Stephanie Beatriz Didi), la hija de Charles, Emily (Mary Elizabeth Ellis), y los diversos residentes, así como con sus muchos y tontos amoríos. Varias escenas mal concebidas se centran en las citas de mujeres mayores que no encajan con el resto de la historia, y los tres hijos adolescentes de la hija de Charles, escandalosamente irrespetuosos (e intercambiables), lo distraen y lo desorientan. Las mejores partes son la lenta inmersión de Charles en su nueva comunidad con algunas interacciones sociales con otros residentes, especialmente Caleb, interpretado por Stephen McKinley Henderson.
Hay pequeños fragmentos
Las bromas incómodas entre el jefe Charles y Julie son hilarantes. Y aunque la vida familiar de la hija de Emily no es muy interesante, hay algunas escenas geniales entre ella y Charles en los episodios posteriores. El final no es demasiado difícil de adivinar (quién robó qué y qué le va a pasar a Charles), pero las partes sentimentales del despertar de Charles y la aceptación de la muerte de su esposa son muy valiosas.
En general, la recomiendo, especialmente para espectadores de cuarenta y tantos años o más
Hay partes de estrellas antiguas (Sally Struthers, Veronica Cartwright) que pueden hacer sonreír a los espectadores mayores, pero en su mayoría se desperdician en chistes sin sentido sobre personas mayores y sexo.